Ganancias Petroleras para el Desarrollo

jueves, 28 de abril de 2011

Acontecer Nacional e Internacional

Se pretende generar espacios de discusión acerca del acontecer político, económico y social en Venezuela y el resto del mundo.

34 comentarios:

  1. En función de la información suministrada por la fuente de Telesur en cuanto al tema económico en Venezuela referido a los impuestos sobre las ganancias petroleras realizada por el Presidente Hugo Chávez y notificadas por el Presidente de Petróleos (PDVSA) Rafael Ramírez a través de la modificación de la ley de contribuciones especiales por precios excedentarios y exorbitantes del petróleo en los mercados internacionales basados en la barrera de los 70 dólares.
    Podemos comentar que debido a los altos precios del petróleo en el comercio internacional, el cual en la actualidad sobrepaso los 110 dólares, se vislumbro una forma de captar ingresos extraordinarios a través de las ganancias generadas tanto para la empresa Estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las empresa Mixtas, cuando los precios del petróleo estén por encima y por debajo de los 70 dólares por barril. A estas empresas se les establecieron bandas de contribuciones según sea su ganancia excedentaria fijándose entre un 80% y 95% cuando superen los 70 dólares por barril y un 20% cuando estén por debajo de este. Todos estos ingresos excedentarios serán destinados al Fondo Nacional de desarrollo de Venezuela (FONDEV); con la finalidad de recabar impuestos que sirvan invertir en proyectos de desarrollo social en Venezuela
    Desarrollado por: Cándido Machado
    Sección: 10-32
    Fecha: 30-04-2011

    ResponderEliminar
  2. JORGE LUIS GUIA
    SECCION 10-32
    PNF INGENIERIA DE MANTENIMIENTO
    CATEDRA: FORMACION SOCIO POLITICA

    NUESTRO PAIS ES UN GRAN PRODUCTOR DE PETROLEO Y SUS DERIVADOS CON AMPLIA TRAYECTORIA Y UNA INDUSTRIA PETROLERA BIEN SOLIDA, Y ME PARECE MUY BUENA LA IDEA YA QUE PARA PODER CONTINUAR CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO HACE FALTA UNA BUENA FLUIDES DE CAPITAL PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DE LOS DIVERSOS PROGRAMAS SOCIALES EN LA ALIMENTACION, EDUCACION, SALUD, CULTURA ENTRE OTROS, POR SUPUESTO QUE LA MAYOR CONTRIBUCION DEBE PROVENIR DEL SECTOR PETROLERO EL CUAL ES EL QUE GENERA MAS DIVISAS.

    ResponderEliminar
  3. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
    SECCIÓN 10-32
    PNF ING MTTO.

    SALUDOS A TODOS... COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

    ES DE GRAN IMPORTANCIA ESTE ANUNCIO AL PAIS YA QUE INGRESAN MAS RECURSOS ECONOMICOS A LA NACIÓN Y ASÍ PODER IMPULSAR, DESARROLLAR Y MEJORAR LOS PROYECTOS SOCIALES Y PRODUCTIVOS CON EL FIN DE GARANTIZAR LA CALIDAD DE VIDA DE NOSOTROS LOS VENEZOLANO Y A SU VEZ DISMINUIR LA DEPENDENCIA DE LA RENTA PETROLERA DIVERSIFICANDO Y FORTALECIENDO LOS DEMAS SECTORES DEL APARATO PRODOCTIVO...

    P.D. TODO ESTOS BENEFICIOS ES GRACIAS A LA LEY HABILITANTE Y A LA VOLUNTAD DEL PRESIDENTE CHAVEZ..._

    ResponderEliminar
  4. jose acuña
    seccion 10-32

    Gusto en saludarles,

    En nuestro país, en los últimos años se han logrado avances significativos en cuanto a la seguridad económica y social de los venezolanos especialmente la clase más desposeida y olvidada por muchos años durante los gobiernos que nos antecedieron.

    Un ejemplo claro de ello es la del apoyo que ha tenido la industria petrolera en los proyectos sociales llevados a cabo por el gobierno nacional producto de los excedentes petroleros que en el pasado con los gobiernos capitalistas era algo impensable, esta nueva ley decretada de porcentajes de ingresos al FONDEV afianza más aún el caracter humanista y socialista del comandante Hugo Rafael Chavez Frías.

    ResponderEliminar
  5. nolangel gonzalez
    sección 10-32
    la información que se nos ofrece en el vídeo para mi esta considerada como una medida muy justa para todos porque Venezuela a pesar de ser un país con un alto potencial energético y con los años que tiene con la explotación petrolera no le sacado el jugo a este potencial como otros países exportadores de petroleo.considero que el fondo debió hacerse hace mucho tiempo para así crecer como nación en todos los niveles. esperando que este fondo no caiga en manos de enemigo del país que logran que nuestra nación no avance en ningún aspecto.

    ResponderEliminar
  6. Por: Pedro Barreto
    Sección: 10-32
    Fecha: 04-05-11
    En relación a la información emitida por telesur contenida en este blogs, me parece de muy acertada el ajuste de impuesto sobre la ganancia petrolera, realizada por el presidente Hugo Chávez, en el cual hizo anuncio el presidente de PDVSA Rafael Ramírez , que consiste en la modificación de la ley de contribuciones especiales por precios excedentarios y exorbitante, con la intención de rendir las ganancias que suceden el los mercados internacionales cuando el barril de petróleo sobrepase los 70$, esta contribución vendrá tanto de PDVSA como de las empresas mixtas que operan en el país, y estará dirigido al Fondo Nacional de Desarrollo de Venezuela, como mencione anteriormente es muy acertado para el fortalecimiento del desarrollo nacional.

    ResponderEliminar
  7. TSU COSME MANEIRO
    C.I: 11.967.554
    SECCION 10-32
    A pesar que Venezuela ha pasado por un golpe de Estado en abril de 2002 y cuatro "paros cívicos" ese mismo año fueron manifestación evidente de la aguda turbulencia política vivida. Y la severa crisis política que tuvo, no podía ser de otra manera, consecuencias en el terreno económico. Pero gracias a las estrategias socialistas de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de realzar la economía que en ese entonces decayó rotundamente ya que el precio del petróleo bajo significativamente. Fuimos unos de los países que no nos afecto la crisis petrolera de manera fuerte ya que contamos con una política gubernamental excelente, estratégica, y contamos con una reserva de petróleo sumamente buena. Ahora con el anunció del decreto de una nueva Ley de carácter Habilitante que crea un nuevo sistema de contribución especial de los precios extraordinarios del petróleo en el mercado internacional. Dicha ley busca que “al pueblo le quede mucho más del ingreso petrolero”.
    Podemos decir que esta medida es para “acoplarnos a la realidad del precio del petróleo a nivel mundial, que va a seguir subiendo, entre otras, por esa la transformación que se está desatando en Libia”.
    Es de suma importancia la creación de este nuevo fondo de desarrollo nacional (Fonden), creado en el año 2005 como sociedad anónima, el cual su ingreso directo es por la subida del barril de petróleo. Dicho fondo será destinado a proyectos de inversión social y productiva en áreas como salud, medio ambiente, agricultura, misiones entre otros.
    Mi llamado es de conciencia a la población venezolana que juntos sigamos construyendo este socialismo que es lideralizado por nuestro presidente Chávez para así poder darles a nuestro hijos y nietos un mundo donde todos podamos vivir en armonio y en santa paz. Así que para estas elecciones próximas del 2012 a reafirmar a nuestro comandante en la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela de manera demoledora y avasallante.
    "Hasta la victoria siempreeee!!!!!!!!!!!!!! Venceremosssssssss…………………

    ResponderEliminar
  8. HECTOR CARIEL
    C.I: 11.743.631
    SECCIÓN: 10-32
    PNF INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

    OBTENIENDO ESTA INFORMACIÓN PODEMOS DARNOS CUENTA DE QUE EL PAÍS VA EN FORMA ASCENDENTE Y TODO ESTO GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS LOS VENEZOLANOS QUE DÍA A DÍA PONEN SU GRANITO DE ARENA, Y CON ESTA CONTRIBUCIÓN DE SUS GANANCIAS EXCEDENTARIAS O INGRESOS MEJORAR LAS CONDICIONES O CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS, REFORZANDO ASÍ LOS PROYECTOS DE: EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, ALIMENTACIÓN, MEDICINA, TRANSPORTE ENTRE OTROS.

    NOTA: Y ESPERO QUE EL PRÓXIMO CONTRATO COLECTIVO PETROLERO SEA MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  9. pedro marval dijo...
    el precidente de la republica bolivariana de venezuela, Hugo chavez, anunicio la aprobacion de un decreto ley que permita a que los recursos exedenarios de la produccion petrolera vayan al Fonden.
    estos recursos para proyectos de gran impacto que beneficien al pueblo venezolano en su conjunto.
    Actualmente, los precios de la canasta petrolera se encuentran por encima de los 100 dolares por barril.
    estos pricios exorbitantes no se basan en los costos de produccion o mantenimiento de la industria.
    Si el precio del petroleo pasa los 100 dolares el 95 de la diferencia entre 70 dolares y 110 dolares , que serian 40 dolares, se convierten en contribucion especial.
    La nueva ley esablece que PDVSA asignara al fonden 80% de las ganancias por encima de 70 dolares por barril, 90% de los ingresos que superen los 90 dolares y 95% si el precio sobrepasa los 100 dolares por barril.

    ResponderEliminar
  10. OMAR YANEZ 8614749 SECC-10:32
    ESTE ANUNCIO REALIZADO POR TELESUR ES MUY INTERESANTE, ME PARECE MUY APROPIADO PORQUE SE APROVENCHAN LOS EXCEDENTES DE LA RENTAS PETROLERA DE NUESTRA PATRIA, PARA SER INVERTIDOS EN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO "FONDEM" DE NUESTRO PAIS VENEZUELA. ES PROPICIO AÑADIR QUE EN LOS MOMENTOS DE MAYOR ABUNDANCIA SE APORTA MAS RECURSO DE 80% HASTA 95% Y EN MOMENTOS DONDE EL BARRIL DE PETROLEO ALCANZA SU VALOR EN 70 DOLARES O MENOS SE SIGUE APORTANDO AL FONDEM EL 20%. ESTOS RECURSOS SON NECESARIOS INYECTARLO EN LOS MULTIPLES PLANES VISIONARIOS DE DESARROLLO; PARA ASI ALCANZAR LA PATRIA BONITA, SOCIALISTA Y PRODUCTIVA QUE ANELAMOS...

    4 de mayo de 2011 19:37

    ResponderEliminar
  11. OCANDO RUBIO
    CI: 3894385
    SECCION: 10-32
    ASIG- FORMACION SOCIAL POLITICA
    Según los grades economistas del estado calcularon que el presupuesto para el 2011, se previo que un barril de petróleo pasaría de 40$ a 94$. Hubo un incremento en la OPEP con un valor de 110$ por barril, esto hace que la economía nacional se incremente a un 35% el alto costo de la cesta alimentaría, los servicios públicos, el poder adquisitivo y los salarios de los trabajadores como desertor publico y privado, el cual un venezolano con un sueldo mínimo no esta al nivel con la inflación.
    El estado debe mantener una producción estable para buscar una estabilidad acorde con la demanda de vivienda, empleo, política social, salud y cuidado del ambiente, no buscar que la ganancia producida por el petróleo sean para campaña electoral del 2012 y los trabajadores de pdvsa no los toman en cuenta tiene un sueldo muy bajo y mal remunerado siendo ellos los trabajadores que producen tal ganancia al estado.

    ResponderEliminar
  12. Leonardo Parra
    C.I 13818126
    Seccion: 10-32
    PNF INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

    Este anuncio lo dio a conocer TELESUR, que las declaracion de las ganacias y exedentes para el impuestos de estas, realiza por el Presidente de la Republica y que dio en rueda de prensa el Presidente de PDVSA Rafael Ramirez que estas ganacias exedentarias pasen de mas de 70$ el barril estas pasaran al Fondo Nacional de desarrollo de venezuela (FONDEM), dichas ganacias exedan un porcentaje 80% y un 95% van a ese fondo nambrado y cuando sean de 70$ o menor tendran un porcentaje del 20% gracias a PDVSA y las empresas mixtas.
    Es un poderoso y logro del estado Venezolano para buscar una estabilidad acorde con la demanda de vivienda, empleo, política social, salud y cuidado del ambiente,transporte entre otros.
    La fortaleza mas grande de nuestro pais como lo es PDVSA y sus empresas filiales para el desarrollo del mismo, para el fortalecimiento del desarrollo nacional.

    ResponderEliminar
  13. El gobierno del presidente Chávez a través de la estatal PDVSA siempre ha impulsado la parte social, es decir que parte de las ganancias de dicha empresa van a parar para desarrollar todas las misiones.
    Ahora con la promulgación de esta ley donde un alto porcentaje lo van a destinar para el fondo de desarrollo del país veremos como todos los planes sociales se van a consolidar ratificando así el compromiso que tiene el gobierno venezolano con el pueblo, algo que no pasaba en otros gobiernos, quiere decir que ahora si la gota de petróleo llegara a los hogares venezolanos.
    CARLOS RAMONES. 11.101.561. 10-32

    ResponderEliminar
  14. Luis delgado 10-32.
    13.817.827.

    Lo que se esta proponiendo de los excedentes petroleros es para darle continuidad a todas las politicas sociales y/o avances que ha obtenido el gobierno del presidente Hugo Rafael Chavez Frias, a traves del fondem se puede tener un fondo para dichas labores sociales y tener presenta por si presentan algunas eventualidades o emergencias como las que estan ocurriendo ahora en nuestro pais por las lluvias que estan cayendo en nuestro territorio nacional.

    ResponderEliminar
  15. Con esta nueva ley el Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene la facultad de realizar proyectos de desarrollo social. La contribución de las ganancias excedentarias del barril del petróleo podría mejorar en lo que a mi juicio respecta y es lo más importante para un país la salud, ya que se encuentran en total abandono. Y en segundo lugar disminuir la importaciones de alimentos, invirtiendo mucho más en la agricultura. Le envío muchos éxitos con esta nueva ley.

    ResponderEliminar
  16. Jose Diaz
    C.I. 9352.304
    Sección: 10-32
    PNF. Ingeniería en Mantenimiento

    Ya era hora de que las ganacias petroleras tuvieran una mejor administración, con esta nueva ley habrá un mejor control de las ganacias por excedentes del valor del petróleo. Las mismas, a mi modo de ver contribuirá al desarrollo del país, y esta excedencia en dolares podrá ser distribuidas en proyectos, educación, salud, vivienda entre otros, a través de ente público como el FONDEV (Fondo Nacional de Desarrollo de Venezuela), y de la misma manera con esta ley se ven obligadas a aportar el porcentaje indicado por sus ganacias excendentarias.

    ResponderEliminar
  17. REYES FRANCISCO
    C.I. 7.078.934
    Sección: 10-32

    EXCEDENTES DE PETROLEO

    El gobierno del presidente Hugo Chávez, ha ajustado los impuestos sobre la ganancia petrolera en un barril de petróleo que está en estos momentos en 110 dólares, lo cual ha modificado la ley de contribución espacial por precios excedentarios y exorbitantes. Con esta ley el excedente de 70 dólares por barril, va ha ir a un fondo Nacional de desarrollo de Venezuela, la cual tendrá un 80% a 95% de aporte de PDVSA y las empresa mixta y si el barril tiende a bajar 70 dólares tendrá 20% de aporte.

    Al comentar el presidente de PDVSA Rafael Ramírez sobre las bondades de este instrumento sobre el ingreso extraordinario y exorbitante que es producido por los mercados internacionales es de gran ayuda para la nación, ya que constituye al mejoramiento y desarrollo del producto endógeno y de la vivienda.

    ResponderEliminar
  18. Marco Vílchez
    C.I:10.113.093
    sección 10-32
    Este nuevo mecanismo desarrollado por el gobierno nacional para controlar las ganancias exorbitantes de las empresas mixtas petroleras, además de la estatal petrolera, representa un ejercicio de soberanía, que garantizará la inversión en todos los proyectos fomentados por este proceso revolucionario, haciendo énfasis en lo social (vivienda, salud, alimentación, educación entre otros) tambien en el desarrollo tecnológico y de infraeatructura en todo el territorio nacional. Esta ley nos permite captar un flujo de ingresos excedentes que servirán como colchón para paliar los malos momentos del mercado del crudo mundial. Como sucedió en el 2009 cuando el precio del crudo cayó de más de 100$ por barril a 30$. Esta caida abrupta de los precios impactó de manera muy negativa a nuestra economia, la cual depende en un muy alto porcentaje de este rubro. Cabe destacar que si estos ingresos son bien administrados permitirán seguir brindando a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad, para continuar con el propósito de ser un potencia mundial libre y soberana, para nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    SIGAMOS VENCIENDO.

    ResponderEliminar
  19. Atte: Javier Vargas.......Como se puede observar vemos que a todo el territorio esta llegando la gotica de petroleo de la que habla nuestro camarada presidente hugo chavez, a traves de los excedentes exsorbitantes del petroleo contando nuestro pais con el mismo si este baja o sube de los 70$. todo esto se traducira en felicidad para el pueblo el cual antes no era tomado en cuenta y ahora con esta revolución el pueblo ya es tomado mas en cuenta. manejando bien y administrando bien estos recursos se garantizara las maxima felicidad posible en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  20. JEOVANNY PEREZ
    C.I.14.695.034
    Seccion 10-32

    Venezuela por mas de 8 decadas se ha mantenido por las ventas del petroleos la cual hasta nuestros dias a mantenido la estabilidad economica hasta nuestros dias tanto asi en el actual gobierno los precios se han duplicado y esto trae como consecuencia crecimiento economico devido a el flujo comercial que se desarrolla, en la actualidad el presupuesto fue calculado con el precio a 60 dolares y ya hoy a pasado los los 100 dolares por lo cual el gobierno dispone de 40 dolares por barril de petroleo exportado para invertirlo en vienestar para el pueblo ,como lo estamos viendo como por ejemplo viviendas dignas para este pueblo que a sido golpiado politicamente por la cuata como por fenomenos naturales y con los cuales el gobierno a podido responder al gran numero de venezolanos afectado con la diferentes misiones realizada por nuestro gran lider HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

    ResponderEliminar
  21. TEYLLIS RODRIGUEZ
    10-32
    ING MTTO

    De acuerdo a la noticia impartida por fuentes de tele sur: la cual informa lo siguiente:
    El gobierno de Venezuela, ajusto los impuestos, sobre la ganancia petrolera, en un momento en el que el precio del barril del petrolero sobrepasa los 110 $,
    La ley de contribución especial por precios exorbitante consiste en rendir las ganancias que se generan del precio del petróleo en los mercados internacionales, en donde Más es más. A partir de ahora, cuando el petróleo pase los $70, la contribución se registrara entre un 80 y un 95% del excedente. Estos excedentes por venta del petróleo serán destinados al llamado Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
    Además, se agrega una novedad: cuando el barril de crudos venezolanos sea mayor al precio establecido en el presupuesto anual pero “igual o inferior a $70 por barril, se aplicará una alícuota del 20% a la diferencia entre ambos precios”.
    Este ajuste permite contribuir de manera especial, por precios extraordinarios y exorbitantes del crudo, a que existan recursos que garanticen y financien, proyectos sociales como, vivienda, infraestructura, salud, agricultura y alimentación, me parece justo que nosotros los venezolanos podamos ser beneficiados de manera directa o indirecta través de los distintos proyectos y ayudas sociales, todo esto gracias a las ganancias que genera nuestro petróleo y a las buenas intenciones de nuestro presidente :Hugo Rafael, SIN EL nada de esto sería posible

    ResponderEliminar
  22. En nuestro pais la mayor generacion de capital (divisas) viene del sector petrolero, razon por la cual es visto con buenos ojos, que el estado venezolano le inyecte gran cantidad de capital a todas aquellas actividades sociales, educativas, alimentarias, entre otras. Actividades que no eran realizadas por gobiernos anteriores y objetivo fundamental del porque el presidente venezolano tiene gran cantidad de aceptacion.

    Luis Lozada
    CI. 16.592.301
    Formacion Sociopolitica
    10-32

    ResponderEliminar
  23. En el video que nos ofrece Telesur Noticias resalta que debido a los altos precios del petróleo en el comercio internacional, el cual en la actualidad sobrepaso los 110 dólares, se presenta una forma de captar ingresos extraordinarios a través de las ganancias generadas tanto para la empresa del Estado (PDVSA) como para las empresa Mixtas. A estas empresas se les establecieron bandas de contribuciones según sea su ganancia excedentaria fijándose entre un 80% y 95% cuando superen los 70 dólares por barril y un 20% cuando estén por debajo de este. Todos estos ingresos excedentarios serán destinados al Fondo Nacional de desarrollo de Venezuela (FONDEV); con la finalidad de recabar impuestos que sirvan invertir en proyectos de desarrollo social en Venezuela.

    ResponderEliminar
  24. heydimar conde,cd:14.109.346, seccion:10,32,formacion socio política, En la actualidad el barril de petróleo venezolano se encuentra por encima de los 100$ lo que se traduce en ganancias de entre 80 y 95% sobre el excedente del precio del barril establecido que es 70$.esta contribución va directamente al FONDEV.
    Con este ingreso el gobierno desarrollara proyectos tanto para la construcción de viviendas, educación, medicinas, entre otros. lo que puede mejorar la calidad de vida del venezolano.

    ResponderEliminar
  25. Richard Narza, C.I: 11750495, Sección 10-32, Formación Sociopolítica.
    El video presentado en el canal Tele sur, nos muestra cómo Pavas a través de sus filiales y negocios distribuyen las ganancias excedentarias producto de la renta petrolera, donde se muestra una vez más la política de plena soberanía petrolera que lleva a cabo el gobierno revolucionario que lideriza el Presidente Chávez, donde con ganancia ubicadas en los actuales momentos por encima de los 70$, la empresa estatal y sus filiales y negocios aportarán al FONDEV, una alícuota del 80 y 90 %, lo cual será destinado a el desarrollo nacional.

    ResponderEliminar
  26. Cilisbhet calderon C.I: 16.111.887
    SECCION 10.32

    La presentaroda del canal telesur nos muestra a través de declaraciones del ministro Rafael Ramírez, como las ganancias excedentarias producto del negocio petrolero se distribuyen entre 80 y 90 %, cuando el barril de crudo de ubica por encima de 70$, estas ganancias son depositadas en el fondev con la finalidad de invertirlas en el desarrollo nacional, mostrando una vez más las garantías que ofrecen las políticas de plena soberanía petrolera, actual bandera de desarrollo del presidente Chávez

    ResponderEliminar
  27. Carlos castillo
    Cd: 12.991.369
    Sección: 10,32
    En el referido video presentado por el canal voz incansable de los pueblos telesur la cual muestra la alocución o declaraciones de nuestro ministro revolucionario Rafael Ramírez de cómo son distribuidas las ganancias o excedentes producto de las negociaciones petroleras como también llamado ORO negro las cuales contribuye al crecimiento del país y que comprenden el 80 y 90% cuando el barril se ubica por encima 100% las misma o los excedente van dirigido o depositados en los diferente fondos como lo es el FONDEV, y como también se dirige a las diferentes gobernaciones por medio de créditos adicionales. Como lo es el FIDE y LAEE, el cual lleva estos recursos a todos los venezolanos. Además de agregarle todos los proyectos MACRO como lo es la misión Vivienda, la Agrovenezuela y todas aquellas misiones que están y han concluido.

    ResponderEliminar
  28. Teresa Urbina
    Cd: 12.426.984
    Sección: 10,32
    Hoy día podemos darnos cuenta de los grandes logros de nuestra revolución como lo es el canal televisimo de Telesur, por medio del cual se puede ver la prestigiosa entrevista a nuestro Ministro Rafael Ramírez del despacho del ministerio del poder popular para la energía, petróleo, gracias a los excedentes el cual alcanza a oscilar entre el 80 y 95%, cuando el barril esta alrededor entre los 70$ y cuando está por debajo de los 70$ las trasnacionales abarcan el 20% todos estos excedentes van dirigidos a los fondos como lo es el FONDEV,FIDE,LAEE, y todas las misiones tantos proyectos macro.

    ResponderEliminar
  29. HERMELIDE PEREZ
    SECCION 10-32
    ES DE SUMA IMPORTANTE ESTE ACUERDO CON EL FONDEM YA QUE POR MEDIO DE ESTOS RECURSOS SERAN DESTINADOS A CADA COMUNIDAD QUE LO AMERITE, BIEN SEA PARA LOS PROYECTOS QUE ELABORAN LOS CONSEJOS COMUNALES EN PRO DE LA MEJORA DE SU LOCALIDAD. VENEZUELA ESTA VIVIENDO UN GRAN AUGE A NIVEL ECONOMICA GRACIAS A LOS PROYECTOS Y ESTRATEGIAS QUE NUESTRO PRESIDENTE IMPLEMENTAS PARA SACAR A VENEZUELA DE UN SUB DESAROLLO HACIA EL DARROLLO GENRAL.SOLO TENEMOS QUE APROVECHAR TODAS ESAS DIVISAS QUE NOS GENERAN LA SUBIDA DEL PETROLEO EN FINES ECONOMICOS, SOCIALES, DEPORTIVOS, CULTURALES Y OTROS.

    ResponderEliminar
  30. Raul E. Ramirez P.
    CI: 13818198
    seccion 10-32
    Ing. mantto.

    Para continuar con la politica de revision de los impuestos petroleros que desde el 2005 el gobierno de Chávez inició viene revisando los tributos petroleros, y elevó de 34% a 50% el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para las empresas del sector, y llevó de 16,6% a 30% el impuesto explotación. Asimismo, el organismo recaudador comenzó en abril del 2005 un proceso de revisión de 22 compañías petroleras locales y extranjeras para determinar si habían incurrido en evasión de impuestos. Este tipo de politica petrolera ha caraterizado al gobierno de nuestro comandante Hugo Chavez con el proposito de destinar el excedente petrolero a implemtar planes de desarrollo de nuestro como las diferentes misiones que existen en nuestro pais entre las cuales tenemos la mision vivienda punta de lanza del desarrollo del pais y el bienestar de los venezolanos

    ResponderEliminar
  31. Analisis sobre Ley de excedentes petroleros
    Esta ley funciona de la siguiente manera: Se ha establecido un rango de precios y es un tema muy importante que es que los países productores de petróleo siempre están sujeto a ciclos y si no se toman las decisiones adecuadas, esos ingresos van al gasto corriente. Entonces, esta ley busca captar la renta, pero que no vaya al gasto corriente sino que vaya directamente a los proyectos estructurantes, proyectos de inversión para toda la nación, de allí lo exorbitante, porque funcionamos en un presupuesto que establecimos a 40 dolares el barril y más allá de eso, entonces vendría el tema de que esos recursos irían a proyectos de ferrocarriles, vivienda, agricultura, entre otros.

    Esto funciona distintos rangos que establecio, que cuando el precio está entre 40 y 70 dolares el barril, las empresas además de pagar sus regalías de 33,33 por ciento y todos sus aportes al fisco, sobre este margen de 30 dólares, van a pagar un 20 por ciento de contribución adicional.

    Cuando el petróleo está entre 70 y 90, además de ese 20 dólares en este rango, es decir en esta diferencia de 20 dólares, las empresas van a pagar un 80 por ciento para el Estado. Cuando el precio está entre 90 y 100, las empresas, es decir sobre estos 10 dólares de diferencia van a pagar un 90 por ciento y cuando el precio del petróleo está por encima de 100, ponte que está entre 100 y 110, 10 dólares más, las empresas van a pagar un 95 por ciento. Todo esto entonces va a dar una contribución extraordinaria para el Estado venezolano.

    Estos recursos van al Fonden, que es un Fondo de Desarrollo Nacional, que fue creado por ley en el año 2005, por el Estado venezolano como un mecanismo de ahorro y un mecanismo de inversión, entonces cuando uno ve a Venezuela y ve que es un país que se está recapitalizando, que está haciendo importantísimas inversiones en ferrocarriles, importantísimas inversiones en agricultura, importantísimas inversiones en nuestro sector industrial, que es un país que está haciendo un esfuerzo de superar un esquema, un régimen, un esquema petrolero que es minero extractivo, un país que solo vivió de la renta porque la actividad agropecuaria fue desplazada en los años 30, cuando vemos que nuestro país está haciendo ese tremendo esfuerzo para cambiar de modelo productivo e ir hacia el socialismo, que necesita crear unas bases materiales para construir ese socialismo, entonces nos damos cuenta que este tipo de leyes, de legislaciones en la orientación del Estado venezolano es una de las herramientas fundamentales para que nosotros, nuestro país, pueda hacer un cambio de ese modelo capitalista que nos ha envuelto en el consumismo.
    Es importante resaltar el objetivo de esta ley que es “Mayor inversión social para el desarrollo del buen vivir”
    Atte.
    Danes Páez C.I: 14.713.684 Sección 10-32 Ing. Mantenimiento

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Gusto en saludarles,

    En Relación al tema de las sanciones que el gobierno norteamericano pretende hacer a la empresa PDVSA, debo comentar lo siguiente:

    1.- Nuestro País es soberano y libre de tener relaciones comerciales con cualquier Nación del mundo; en este caso con la República de Irán, motivo por el cual el gobierno Norteamericano pretende imponer dichas sanciones.

    2.- Los Imperios independientemente de donde provengan dictán este tipo de medidas para evitar el progreso de los pueblos y continuar saqueando sus riquezas y recursos naturales.

    3.- Por otro lado, está sanción impactaria negaticamente en la economía venezolana; por ser PDVSA la principal empresa del país.

    Todos los venezolanos debemos estar conscientes de está situación y estar preparados para defenderlas.

    ¡VENCEREMOS!

    Sin más que decir, me despido...
    JOSÉ ALFONSO ACUÑA
    Sección 10-32

    ResponderEliminar